Urdaibai gana La Concha con autoridad
Los de Bermeo han aventajado a Kaiku en 24 segundos en la segunda jornada
Urdaibai ha ganado por segundo año consecutivo la Bandera de La Concha. Los bermeotarras, que partían con una ventaja de 33 segundos, han barrido a Kaiku en la segunda jornada al sacarle otros 24 segundos de ventaja.
Las pésimas condiciones meteorológicas del pasado domingo dejaron vista para sentencia la tanda de honor de hoy y toda la regata en general. Salvo nuevas circunstancias excepcionales, Urdaibai tenía la Bandera en sus manos. En la tanda de consolación, sin la trainera de Astillero, ausente al estar descalificada por alineación indebida, ganó Hondarribia tras sudar tinta para mantener a raya a los gallegos de Tirán. Con San Juan descolgado desde antes de la ciaboga, Tirán apretó en el largo de vuelta sin resultado.
Ya en la tanda de honor, Kaiku, que apelaba directamente a la épica, salió con una gran fuerza, de forma tan trepidante como la propia Urdaiba, que, lejos de relajarse por la cómoda ventaja acumulada, mantuvo los dientes apretados toda la tanda. Ambas traineras repitieron las mismas alineaciones del pasado domingo y protagonizaron una jornada intensa. Pese al equilibrio inicial, Urdaibai actuó con la cabeza fría y, tras sujetar convenientemente a Kaiku, luego supo aventajarle hasta en 24 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.