Detenido un falso policía que robaba a turistas
El arrestado intimidaba verbalmente a sus víctimas. -Robó 500 euros a dos visitantes italianos
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido esta mañana a un individuo en el distrito del Eixample que presuntamente se hacía pasar por policía y aprovechaba la situación para robar a turistas. Les obligaba a mostrar sus carteras y, posteriormente, les intimidaba verbalmente para conseguir el dinero.
Unos vecinos vieron actuar al falso policía en el cruce de las calles Ribes y Padilla y llamaron a la Guardia Urbana. Tras observar la presencia de los agentes, el detenido salió huyendo. La patrulla de la Unidad Montada de la Urbana inició la persecución a caballo por las calles Padilla, Gran Vía, Cartagena y Ribas, hasta detenerlo.
En el momento del arresto, el presento autor de los hechos llevaba en el bolsillo 500 euros, que declaró que había robado a dos turistas italianos. Se le acusa de un robo con violencia o intimidación, de usurpación de funciones públicas y de falsificar un documento público para hacerse pasar por un agente de la autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.