Detenido en Lleida un británico acusado de 18 agresiones sexuales a menores en Reino Unido
El hombre, de 61 años, llevaba 11 años fugado de la justicia
Un ciudadano británico de 60 años ha sido detenido en la localidad de Torres de Segre (Lleida), a unos 15 kilómetros de Lleida, como presunto autor de hasta 18 agresiones sexuales a menores de edad entre 1996 y 1999 en el Reino Unido, país del que se había fugado y cuyas autoridades buscaban desde hacía 11 años. El prófugo, L. K, era propietario de un local de venta de prensa en la localidad inglesa de Bath, situada a 156 kilómetros de Londres, donde tenía contratados a los jóvenes de los que abusó, de edades comprendidas entre los 13 y los 15 años, según informa la Policía Nacional en un comunicado.
En 1999 se le imputaron los siete primeros delitos de abusos cometidos sobre tres víctimas diferentes, dos niñas y un niño, quedando en libertad bajo fianza, pendiente de ser juzgado en el año 2000 ante el Juzgado de la Corona de Bristol. Sin embargo, el acusado, no compareció entonces ante la justicia por lo que las autoridades británicas emitieron una orden de detención que se ha confirmado en Lleida.
A raíz de una revisión del caso llevada a cabo por las policías de los condados británicos de Avon y Somerset durante este año, la policía británica averiguó que el fugado había agredido sexualmente durante el mismo período a otras dos menores más, que inicialmente negaron las violaciones, cohibidas por la presencia de sus padres en los interrogatorios. Un juzgado de Bristol reabrió el caso. En las denuncias presentadas este año se le imputan once nuevos delitos, entre ellos varias violaciones.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Lleida y de la SOCA británica, la agencia contra el crimen organizado del Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.