_
_
_
_
_

Mel Gibson y Oksana Grigorieva firman la paz

La pareja llega a un acuerdo económico y se comprometen a no hablar ni escribir el uno del otro

El proceso judicial entre el actor Mel Gibson y la que fue su pareja, la música y compositora Oksana Griogorieva, parece estar llegando a su fin, aunque ni siquiera pasaron por el altar. Tras muchos meses de peleas dentro y fuera de los tribunales y de un acuerdo que se preveía millonario, ambos tienen intención de poner fin a una disputa que se remonta a octubre de 2009, poco después del nacimiento de su hija, Lucía. Gibson, de 55 años, ha llegado a un acuerdo con su Grigorieva, y le pagará 750.000 dólares durante los próximos cinco años. El actor y director también le permitirá seguir viviendo en la casa que posee en Los Angeles (California, EE UU). Ambos compartirán la custodia de la niña.

Más información
Mel Gibson, punto final
Mel Gibson amenaza de muerte a su ex novia por teléfono
La mujer de Mel Gibson pide el divorcio
Mel Gibson rompe con la cantante Oksana Grigorieva
Mel Gibson vuelve a caer en el pecado de la ira

"Gracias, su señoría, por llegar a una conclusión razonable para este caso", dijo Gibson, de 55 años, al juez del Tribunal Superior de Los Angeles, Peter D. Lichtman, que dictó sentencia. Las partes estuvieron negociando la pasada semana, durante cuatro días seguidos, para llegar a un pacto final.

Según el acuerdo, Gibson podrá vender la casa cuando su hija pequeña cumpla 18 años. Además, tanto la que fue su pareja durante apenas un año -a lo largo del año 2009- como él tienen prohibido hablar en público acerca de ellos o de su relación. El juez ha especificado que tampoco pueden escribir libros sobre ellos.

El abogado de Grigorieva explicó a los periodistas que la relación de la música con Gibson había durado tres años, desde tiempo antes del divorcio de Gibson de su esposa. Además, aseguró que su cliente está satisfecha con el acuerdo y que desea centrarse en su hija y su carrera musical. "Oksana está contenta con el fallo, ya que lo que quiere es lo mejor para su hija," dijo el abogado Daniel Horowitz.

Mel Gibson estuvo casado con la que fue su esposa, Robyn, durante 28 años, y con ella tuvo siete hijos. Robyn pidió el divorcio -que se convirtió en uno de los más caros de la historia- en abril de 2009, y entonces el actor hizo público que había empezado una relación con Grigorieva. Junto a ella tuvo una hija en octubre de ese mismo año. Sin embargo, en la primavera de 2010 ambos anunciaron que habían roto su relación. En julio de ese mismo año reconoció que la había amenazado de muerte durante una discusión telefónica, y el pasado febrero comenzaron su batalla legal en los tribunales.

La cantante y música rusa Oksana Grigorieva, junto a su abogado en el tribunal de Los Ángeles.
La cantante y música rusa Oksana Grigorieva, junto a su abogado en el tribunal de Los Ángeles.KEVORK DJANSEZIAN (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_