_
_
_
_
_

Dos heridos en el primer encierro de Leganés

Uno está en el hospital con un traumatismo en la cabeza y el otro tiene contusiones leves.- El alcalde celebra que no haya "hecho falta que la policía abriera las puertas" de la plaza

El primer día de encierros de las fiestas de Leganés termina con dos heridos y siete atendidos en la enfermería de la plaza de toros de La Cubierta. El más grave ha sido trasladado al hospital Severo Ocho con un traumatismo craneoencefálico que, según fuentes municipales, tiene pronóstico leve. El otro herido, una joven de 19 años, tenía varias contusiones leves tras caerse durante la carrera y ha recibido el alta en la misma plaza de toros. Los dos son vecinos de Leganés.

El herido de mayor gravedad tiene 18 años. Ha recibido un golpe de asta por la espalda, sin llegar a ser corneado, y ha caído al suelo en la calle Margarita. Se ha dado un fuerte golpe en la cabeza y ha perdido la consciencia. Ha tenido que ser rescatado por los vecinos que estaban fuera de la valla que le han sacado del recorrido para que no fuera arrollado por los demás toros y mozos que corrían detrás. Ha sido atendido por Protección Civil y trasladado al hospital de la localidad.

Más información
Encierros de discordia en Leganés
El alcalde de Leganés decreta la gratuidad de los encierros
12 euros por ver los encierros de Leganés
Una juez da la razón al alcalde sobre la gratuidad de los encierros de Leganés

Unas 7.500 personas han asistido al primer día de encierro de las fiestas de Leganés. La carrera ha durado dos minutos y 57 segundos, según el parte informativo que le han pasado al alcalde de Leganés, Jesús Gómez. "Estoy muy satisfecho con el encierro. Forzamos al empresario a cumplir su contrato y la gente ha podido disfrutar del espectáculo", ha declarado el regidor. Se esperaba una asistencia multitudinaria después de que el sábado se confirmase que los encierros iban a ser gratuitos. La empresa que gestiona los eventos taurinos en La Cubierta había decidido que este años habría que pagar 12 euros para poder asistir a los encierros. Finalmente "no ha hecho falta que la policía abra las puertas" de la plaza, ha comentado el alcalde. El fin de semana Gómez anunció que el festejo taurino iba a ser gratuito como siempre. La Coordinadora de Peñas de Leganés pidió a la empresa gestora de las fiestas que se devolviera el importe de las entradas vendidas hasta el viernes pasado. El empresario Julio Torres respondió a la decisión del Ayuntamiento anunciando medidas legales contra la gratuidad. El alcalde le ha contestado hoy: "Está en su derecho, pero entiendo que no tiene razón".

Los encierros de Leganés continúan mañana y el jueves.

Un recortador participa en el festejo taurino en la plaza de toros de La Cubierta tras el encierro.
Un recortador participa en el festejo taurino en la plaza de toros de La Cubierta tras el encierro.CARLOS ROSILLO
Primer día de los encierros en la plaza de toros de La Cubierta por las fiestas de Leganés.
Primer día de los encierros en la plaza de toros de La Cubierta por las fiestas de Leganés.CARLOS ROSILLO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_