_
_
_
_

Detenido por robar cadenas de oro a diez mujeres en trenes de Barcelona

El acusado actuaba en las líneas entre Barcelona, Martorell, Esparraguera e Igualada y en varias estaciones

Los Mossos d'Esquadra han detenido a Isaac Eduardo O.P., de 21 años y vecino de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), como presunto autor de diez tirones con violencia para robar principalmente cadenas de oro, y que actuaba en las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) y en sus estaciones.

El sospechoso actuaba en las líneas que realizan el recorrido entre Barcelona, Martorell, Esparraguera e Igualada, y también en las estaciones de Sant Boi, Molí Nou y Colònia Güell, según han informado los Mossos este jueves en un comunicado. Las víctimas, todas mujeres de 55 a 80 años, eran asaltadas con el mismo método: el joven se acercaba y sin mediar palabra tiraba violentamente de la cadena de oro que llevaban en el cuello, huyendo rápidamente del lugar.

El joven, de nacionalidad ecuatoriana y con múltiples antecedentes por robo, aprovechaba el trayecto del tren para caminar por el interior del vagón hasta seleccionar a su víctima, se situaba a su lado, y con el tren ya detenido en la estación abría la puerta, daba el tirón de forma violenta, y seguidamente salía corriendo por el andén para asegurar su huída.

Fue detenido el 25 de julio en su domicilio del barrio Ciutat Cooperativa de Sant Boi, acusado por estos robos violentos y, posteriormente, con la presencia de la secretaria judicial y el mismo detenido, se registró su domicilio encontrando indicios y pruebas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_