_
_
_
_

Cinco detenidos por distribuir recetas de anabolizantes

Una doctora prescribía los medicamentos en Madrid, que posteriormente se vendían en Ibiza

La Guardia Civil ha detenido hoy a una doctora de Madrid de 60 años que, presuntamente, firmaba falsas recetas de anabolizantes, y a su hijo de 31, y su novia de 27, que luego vendían las recetas en el gimnasio de Ibiza donde el primero ejercía como entrenador personal. Hay otros dos detenidos, acusados de colaborar con los anteriores, y un imputado no detenido, según ha informado la Guardia Civil. A los seis se les imputan delitos contra la salud pública y de falsedad documental. Los agentes han incautado 703 recetas privadas y más de 700 cajas de medicamentos.

La investigación se inició a principios de año. La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid puso en conocimiento de la Guardia Civil que se había detectado la dispensación de un número anormalmente alto de recetas de anabolizantes. Tras localizar a las personas, muchas de ellas ancianos, que recogían los anabolizantes, los agentes comprobaron que quien expedía las recetas era una doctora con consulta en Madrid. También descubrieron que los medicamentos se distribuían posteriormente en Ibiza.

El hijo de la médico y su pareja proporcionaban los anabolizantes a los socios de un gimnasio de esa localidad a precios muy superiores al establecido en la receta. A raíz de la operación, la Guardia Civil ha realizado inspecciones en más de 50 farmacias de Madrid y Ibiza, donde se han localizado recetas expedidas por la doctora detenida.

Imagen de los anabolizantes incautados en la operación
Imagen de los anabolizantes incautados en la operaciónG. C.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_