Los conductores de ambulancias advierten a los turistas sobre los recortes en Sanidad
Medio centenar de profesionales protestan en el aeropuerto de El Prat de Barcelona por la "precaria" situación del transporte sanitario urgente
Los trabajadores del sector transporte sanitario en Cataluña se han concentrado en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona para alertar a los turistas sobre la precariedad de la sanidad pública catalana por los recortes. En un acto organizado conjuntamente por CCOO, UGT y USOC, unos 50 profesionales del sector han esperado a los turistas que iban llegando por la puerta de salida y les advertían de la "precaria" situación de la sanidad pública y, en especial, del sector del transporte sanitario.
En un ambiente calmado, más informativo que reivindicativo, los manifestantes han repartido folletos en distintos idiomas a los turistas en los que les advertían que durante su estancia en Cataluña procuraran no ponerse enfermos. Algunos de los lemas más repetidos eran "no te pongas enfermo, no hay ambulancias" y, con proyección más internacional, "yes, we cut" ("sí, nosotros recortamos", en inglés).
Según los sindicatos convocantes, el objetivo del acto únicamente era "comunicar a la gente la situación real de la sanidad" pero no pretendían alarmar a los ciudadanos por lo que la manifestación ha transcurrido en calma. A la espera de movimientos por parte de la patronal, los sindicatos mantienen su huelga indefinida, más simbólica que real ya que han de respetar unos servicios mínimos del 100%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.