Un detenido en Málaga por la desaparición de una menor en Getafe
Los padres de la joven de 16 años denunciaron el jueves que su hija se había marchado por su propia voluntad pero temen que "ahora esté retenida"
Un joven de 19 años ha sido detenido en Málaga por su supuesta relación con la desaparición de la joven C. M. C., de 16 años, el pasado miércoles de Getafe. El detenido, cuya indentidad no ha sido facilitada, se encuentra en la Comisaría Provincial de Málaga, mientras que C. M. C. aún está en paradero desconocido. El chico, de origen magrebí, llevaba encima el portátil con el que la joven había salido de casa el día de su desaparición, según el padre de la menor, en el momento de la detención ayer por la tarde cerca del Estadio de La Rosaleda. Los padres de la chica denunciaron su ausencia el jueves, a pesar de que sabían que su hija se había marchado voluntariamente con una mochila con "algo de ropa, 400 euros de la hucha de su hermana y el ordenador portátil " en un momento en que la madre había salido a pasear al perro, según explicaron los padres a Efe.
La última vez que los padres supieron algo de C. M. C. fue el viernes pasado cuando se conectó a la red social Tuenti. La madre ha declarado que es consciente de que su hija "se fue voluntariamente", pero teme que "ahora esté retenida y se pueda ver metida en robos e, incluso, prostitución". El detenido asegura que dejó a la chica "en una estación de Málaga con un billete para Madrid". La madre de la menor sospechaba que Celia pudo haberse fugado con un joven marroquí de 19 años "que la maneja" y sobre el que, según ella, pesan dos órdenes de busca y captura.
La familia de Celia se ha desplazado a la capital malagueña para distribuir carteles con la fotografía de la joven e intentar que algún ciudadano pueda dar alguna pista sobre su paradero. La adolescente es española, delgada, de 1,68 metros de altura, de tez clara, cabello moreno, largo y con flequillo, ojos oscuros y tiene una mancha marrón en la parte interior del brazo derecho, según la descripción facilitada pos sus padres, que denunciaron la desaparición el jueves, según han confirmado a Efe fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.