Felip Puig desvela que en 2006 le multaron por exceso de velocidad cuando iba en moto
El consejero de Interior explica en el Parlament que las autoridades de tráfico no tuvieron problemas para identificar su matrícula pese a llevar el CAT
El consejero de Interior, Felip Puig, ha desvelado hoy en el Parlament de Cataluña que en 2006 le multaron por exceso de velocidad cuando iba en moto y ha precisado que las autoridades de tráfico no tuvieron ningún problema en identificar su matrícula pese a que llevaba el "CAT".
Puig, que desde que fue nombrado consejero de Interior a finales de 2010 se ha mostrado partidario de elevar el límite de velocidad en algunos tramos de autopista hasta los 130 kilómetros por hora, ha revelado que fue multado por exceso de velocidad en 2006 y que llevar el "CAT" en la matrícula no fue impedimento para que le identificaran.
El consejero ha hecho estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del diputado del PPC Pere Calvó, que le ha cuestionado sobre la polémica desatada por el portavoz del gobierno, Francesc Homs, quien ha animado a los catalanes a tapar con la pegatina "CAT" la "E" de España en las matrículas bajo el argumento de que no es sancionable, en contra de lo que sostienen los Mossos d'Esquadra.
Puig ha precisado que ve "dudas jurídicas o normativas" en la Ley de Seguridad Viaria y el Reglamento General de Vehículos sobre si se debe sancionar o no el uso de este tipo de pegatinas tapando la "E" de España, aunque ha insistido que, en cualquier caso, llevar el "CAT" no impide que se pueda "identificar claramente" la matrícula.
El consejero ha señalado entonces que él ha podido comprobar en su "propia piel" que llevar el "CAT" no dificulta la identificación de la matrícula y, tras mostrar una fotografía tomada por un radar de Tráfico, ha desvelado que en 2006 le multaron por exceso de velocidad cuando iba con su moto "con el CAT en la matrícula".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.