_
_
_
_
_

Basagoiti recomienda a Camps que diga la verdad sobre los trajes

Rudi espera que el jefe del Consell tome la decisión "más acertada posible para su futuro"

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se sentará en el banquillo de los acusados por el caso de los trajes. La noticia saltó a los medios el viernes y desde entonces la clase política opina o calla. Unos han optado por lo primero, como los grupos de la oposición en las Cortes y otros, como el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, prefieren lo segundo. Los últimos en opinar han sido el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. En una entrevista a Onda Cero, Basagoiti ha indicado que no cree que Camps se haya vendido "por tres trajes", aunque le ha recomendado que reconozca si ha cometido "algún error". Camps dijo hace unos meses que él se pagaba sus trajes. Hace unos días, su abogado planteó que, igual, como mera hipótesis, los trajes que supuestamente le regaló la trama Gürtel suponían un regalo como presidente del PP valenciano, no como jefe del Consell.

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha indicado por su parte que espera que el presidente de la Generalitat tome la decisión "más acertada posible sobre su futuro, en su opinión". Jamás intento subrogarme en la situación de otras personas", ha insistido Rudi, también presidenta del PP-Aragón, al ser preguntada por su opinión respecto al procesamiento de Camps.

Por su parte, el consejero de Justicia, Jorge Cabré, preguntado por si Camps debería renunciar a su cargo, ha contestado: "Como consejero de Justicia no me voy a pronunciar pero, personalmente, radicalmente no, pues no veo ningún motivo, ni muchísimo menos, para que lo haga con procedimiento o sin procedimiento; y eso es algo que pienso". "Ya dije nada más llegar al poder que sobre cuestiones procesales y procesos judiciales concretos no me voy a pronunciar porque, como conseller de Justicia, tengo que tener el máximo respeto y la máxima separación en relación a ese y a cualquier otro procedimiento judicial que esté en nuestros tribunales de justicia", ha agregado.

Basagoiti ha añadido que "se estaba acusando [a Camps] de más o menos matar a Manolete y lo que realmente está en esa actuación judicial es si le han regalado tres trajes. No me creo que un presidente por tres trajes pueda condicionar absolutamente nada", ha insistido. El líder de los populares vascos ha instado a Camps a que "reconozca si ha cometido algún error, siga para delante, diga la verdad como lo está diciendo y es que por tres trajes no hay nadie que se venda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_