Una niña de 12 años da a luz tras ser presuntamente violada
El recién nacido y su madre están bajo la tutela de la Generalitat valenciana
La directora general del Menor, Carolina Martínez, ha informado de que la niña de 12 años, embarazada tras ser presuntamente víctima de una violación, ha dado a luz, y tanto ella como su bebé "están en perfectas condiciones de salud".
Durante su visita este lunes a la sede de la Fundación Diagrama en Alicante, a preguntas de los medios de comunicación, Carolina Martínez ha confirmado que el recién nacido, al igual que su madre, "están bajo la tutela de la Generalitat valenciana, y se va a proceder a lo que sea más adecuado para ambos".
La directora general del Menor ha recordado que "no se sabe nada" del presunto autor de la violación, un ciudadano ecuatoriano que en el momento de los hechos era pareja sentimental de la madre de la víctima, mientras las fuerzas de seguridad continúan su búsqueda.
La agresión sexual se produjo supuestamente en noviembre de 2010, pero los Servicios Sociales de Orihuela (Alicante), municipio en el que residía la menor, tuvieron conocimiento del caso el 20 de abril, cuando la menor estaba embarazada ya de seis meses, y alertaron a la Guardia Civil de la violación.
Las pesquisas realizadas por las fuerzas de seguridad permitieron detener al día siguiente, día 21 de abril, a un ciudadano ecuatoriano de 39 años por su relación con un delito de agresión sexual, si bien este individuo quedó en libertad provisional sin cargos mientras continúan la búsqueda del presunto autor de la violación.
Además, al tener conocimiento del caso, la Conselleria de Bienestar Social asumió inmediatamente la tutela de la menor, quien siguió adelante con el embarazo en un centro de la Generalitat valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.