Condenado a 10 años por cometer ocho delitos en 24 horas
El acusado cometió en los municipios de Ripoll y Campdevànol, entre otros, una agresión sexual, dos coacciones, dos violaciones de domicilio y dos robso con intimidación
La Audiencia de Girona ha condenado a un hombre a una pena de 10 años, 10 meses y 17 días de prisión por cometer ocho delitos, entre ellos una agresión sexual, en aproximadamente 24 horas en los municipios gerundenses de Ripoll y Campdevánol, entre el 26 y el 27 de diciembre de 2008.
La sentencia condena al acusado por una agresión sexual, dos delitos de coacciones, dos violaciones de domicilio, dos robos con intimidación, por robar un coche y por una falta de daños, mientras que lo absuelve de una tentativa de violación y de un intento de robo con arma.
Asimismo, se le han dictado hasta cuatro órdenes de alejamiento de 500 metros e imposibilidad de comunicarse de ninguna manera con cuatro mujeres por un período de entre tres y ocho años. Por la vía de responsabilidad civil, el delincuente deberá abonar a dos víctimas, Sílvia M. P. y Lidia G. C., las cantidades de 6.000 y 15.000 euros, respectivamente, por daños morales ocasionados.
La sentencia recoge como atenuantes la confesión de los hechos y que actuó bajo los efectos de las drogas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.