La acampada antiabortista se marcha de la Puerta del Sol

La organización Derecho a Vivir asegura que ha recogido 13.000 firmas en una semana

Tal y como anunciaron ayer, la organización Derecho a Vivir ha levantado hoy la @acampadavida de la Puerta del Sol tras una semana de convivencia con el movimiento 15-M. Aseguran que se van con 13.000 firmas bajo el brazo recogidas como forma de protesta contra la reforma de la Ley del Aborto que esta semana cumplía una año desde su entrada en vigor. Y con la sensación del deber cumplido, tras "concienciar a la sociedad" de la llamada ley Aído que, según ellos, promueve "barra libre para abortar". En la misma semana, se conocían que el número de abortos practicados en la Comunidad de Madrid en 2010 se ha estabilizado con respecto al año anterior.

Según Jaime Hernández, coordinador de jóvenes en organización, "los políticos son parte aludida del problema y que el mensaje va especialmente dirigido al Gobierno y a la oposición". A las cuatro de la tarde ya habían recogido la caseta desde la que estos días informaban a los paseantes sobre la postura provida.

El sábado un grupo de feministas acudió a la Puerta del Sol como réplica contra el movimiento antiabortista. Delimitaron la zona en el que se instaló Derecho a Vivir con arena teñida de rosa para marcar la "zona de peligro para la libertad de las mujeres". Además, leyeron un manifiesto en defensa de la interrupción voluntaria del embarazo.

Una chica, con un cartel, señala la zona en la que se ha instalado una caseta desde la que se reparte información en contra del aborto.
Una chica, con un cartel, señala la zona en la que se ha instalado una caseta desde la que se reparte información en contra del aborto.#ACAMPADASOL
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS