Un niño de cinco años muere ahogado en un parque acuático de Almería

El menor participaba en una excursión y se encontraba con tres monitores en el momento del accidente.- Las primeras hipótesis apuntan a un corte de digestión al meterse en el agua

Un niño de cinco años falleció ayer ahogado en un parque acuático de Vera (Almería). El menor, que estaba de excursión veraniega junto con otros niños, se encontraba en una de las atracciones con tres monitores en el momento que ocurrió el accidente, alrededor de las siete y media de la tarde.

Los sanitarios del parque acuático fueron los primero en llegar. Intentaron reanimarlo sin éxito y, posteriormente, lo hicieron efectivos del servicio de emergencias 061, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida. El niño había entrado en una parada cardiorrespiratoria.

La causa más probable que se ha barajado hasta ahora es que le diera un corte de digestión al meterse en el agua pero el Instituto de Medicina Legal, que está realizando la autopsia, todavía no lo ha confirmado.

El niño, natural de Cuevas de Almanzora (Almería), estaba tutelado por la Junta de Andalucía y era alumno del centro concertado Hijas de la Caridad de Vera, con quien había acudido al parque acuático, según ha dicho la Subdelegación del Gobierno en Almería.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del menor y está siendo instruida por el juzgado número 3 de Vera.

La Junta de Andalucía ha comunicado que los permisos del parque acuático están en regla. Así consta en el expediente de la licencia de reanudación de actividad concedida este año por Decreto de Alcaldía del municipio. También cuenta con un seguro de responsabilidad civil vigente hasta abril de 2012.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción