_
_
_
_

Regina Otaola asume el área de jóvenes conflictivos en Madrid

Aguirre incorpora a otro disidente con la línea del PP vasco

Esperanza Aguirre ha vuelto a fichar para su gobierno autonómico de Madrid a otro disidente con la actual línea del PP vasco. La exalcaldesa de Lizartza (Guipúzcoa), Regina Otaola, asumirá la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor de la Comunidad de Madrid. En febrero de 2010, Santiago Abascal, también crítico con la dirección de Antonio Basagoiti y más en sintonía con María San Gil, fue nombrado director de la Agencia de Proteccíón de Datos.

Otaola dijo sentirse "ilusionada" ante el reto que se le presenta y reconoce que, tras tantos años en la política vasca, también se agradece "un cambio de aires". En declaraciones a Efe, admitió que su designación supone una doble satisfacción ya que, por una parte, le permitirá "trabajar a las órdenes de una persona de la valía de Esperanza Aguirre" y, por otra, desarrollar una labor "muy enriquecedora" con jóvenes conflictivos.

Otaola insistió en que su dedicación será "completa" y en que no irá de "figurón de nada", sino a "trabajar" con toda la "ilusión, capacidad y ganas" a esta institución en la que, según ha comentado, "el listón está alto" y habrá que emplearse a fondo para tratar de mejorar aún más las cosas. Esto implicará que Otaola, de 59 años, resida en Madrid. "Me siento una privilegiada, me han ofrecido un trabajo estupendo" y regreso a una ciudad en la que estudié la carrera —Derecho— y "tengo gente a la que estoy muy unida", agregó esta política guipuzcoana, convencida de que un "cambio de aires en la vida viene bien a todos".

Por otra parte, el único concejal del PP en Elorrio, Carlos García, abucheado y coaccionado por simpatizantes de Bildu en esta localidad vizcaína cuando se constituyó el Ayuntamiento, será uno de los invitados a la convención municipal que los populares iniciarán hoy en Sevilla. García intervendrá en una de las mesas de debate que ha organizado el PP para esta reunión que congrega a muchos de los nuevos alcaldes surgidos de las elecciones del 22 de mayo, como son los casos de Javier Maroto, en Vitoria, Xavier García Albiol en Badalona (Barcelona), Elena Nevado en Cáceres y el que será uno de los máximos protagonistas, Juan Ignacio Zoido, el nuevo regidor de Sevilla.

[Lasarte-Oria (Guipúzcoa) vive su primera polémica tras el acceso de Bildu a la alcaldía con motivo de la inauguración de una escultura que el anterior equipo, del PSE-EE, iba a dedicar a las víctimas del terrorismo y que los nuevos gobernantes han ampliado a "todas las partes que han sufrido" en el conflicto vasco. El portavoz socialista criticó que el acto se celebrara "sin invitar a familiares de las víctimas de ETA".]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_