La mujer desahuciada por sorpresa en Valencia buscará una vivienda social
La plataforma de afectados por las hipotecas critica la acción judicial
La mujer para la que la Plataforma de Afectados por las Hipotecas convocó una concentración intentando paralizar el desahucio de su domicilio en Valencia, el pasado día 17, intentará tramitar una vivienda social a la que trasladarse con sus dos hijos después de que su desahucio se produjera ayer.
Esta asociación ha lamentado en un comunicado que la administración judicial haya "incumplido su palabra" de aplazar el desahucio treinta días para que la afectada, Eva Carvajal, recogiera los enseres de su vivienda, ya que ayer se presentó en su domicilio una pareja de agentes judiciales, un procurador y un policía que efectuaron el desahucio.
Blanco ha indicado que este se practicó con tanta celeridad que la afectada no pudo llevarse consigo su documentación, por lo que ahora se encuentra indocumentada hasta que los agentes judiciales le comuniquen qué día puede pasar por su casa para recoger sus documentos y pertenencias personales.
Esta circunstancia le imposibilitó acudir al juzgado para realizar unas tramitaciones en compañía de las integrantes de la plataforma, lo que no podrá realizar hasta que no reciba, en el plazo mínimo de una semana, la llamada que le permita acceder momentáneamente a su vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.