En libertad la pareja china que dejó solos a sus hijos
El matrimonio recupera a sus hijos, que estaban bajo guarda de la Comunidad
El matrimonio de nacionalidad china que fue detenido el pasado domingo por dejar solos a sus hijos de tres y 13 años en un piso del distrito de Centro de Madrid han sido puestos en libertad y conviven de nuevo con los niños.
Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la pareja prestó ayer declaración ante la Policía, que decidió su puesta en libertad y dar cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción correspondiente. Tras el trámite, el matrimonio recogió a sus hijos en el centro infantil de la capital donde se encontraban "bajo guarda de hecho" de la Comunidad de Madrid, según ha dicho una portavoz de la Consejería de Asuntos Sociales.
La pareja fue detenida en la tarde del pasado domingo después de que un vigilante de seguridad de un comercio de la calle de Fuencarral alertara a la Policía de que un niño de tres años llevaba un rato llorando solo en un balcón del edificio situado en el número 23 de la citada vía. En el domicilio también se encontraba el hijo del matrimonio. Tras la detención de la pareja, la Comunidad de Madrid se hizo cargo de los dos menores hasta que han regresado ya con sus progenitores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.