_
_
_
_

La alcaldesa de Aranjuez denuncia la desaparición de 25 portátiles del Ayuntamiento

Los populares no encontraron ordenadores en sus despachos tras el traspaso de poderes

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez (PP), ha denunciado que de los 30 ordenadores portátiles que debía haber en el Ayuntamiento tras el cambio de Gobierno, sólo hay cuatro y un quinto cuyo usuario ha garantizado que lo devolverá. Según la regidora, cuando entró en su despacho pudo comprobar que no había ordenador, situación que se repitió con el resto de los nuevos concejales de la corporación local. "La ausencia de estos ordenadores ha sido la tónica general, también en el caso de la alcaldesa", ha precisado Martínez.

La alcaldesa ha asegurado que, a pesar de la "anormalidad" que supone el hecho de que no exista "un inventario" de estos aparatos en el Consistorio, los servicios de contratación han certificado que en los años 2005, 2006 y 2008 "se adquirieron un total de 50 ordenadores fijos y 30 ordenadores portátiles". Según han los populares, "del total de ordenadores portátiles que deberían permanecer en el Ayuntamiento solo hay cuatro" y un quinto "localizado" que será devuelto tras contactar con quien hacía uso de él.

Martínez ha dejado entrever que la desaparición de los ordenadores podrían responder a una política "de tierra quemada" para no acceder a la información. "Al parecer, la 'tierra quemada' no se ha producido sólo en cuanto a la destrucción de documentos se refiere", ha señalado. Además, ha catalogado como "inusual" que, en el traspaso de poderes "aquellos responsables políticos que tienen elementos de apoyo a su labor que son propiedad pública no los devuelvan por su iniciativa y sea necesario reclamárselos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_