_
_
_
_
_

De la Torre recupera a Manuel Díaz

El alcalde de Málaga prioriza la proximidad en sus nueva esquema de gobierno

Manuel Díaz, que durante los últimos cuatro años ha sido concejal de Urbanismo de Málaga y que quedó excluido de la candidatura electoral del PP por las irregularidades en la tramitación de una licencia para obras de reforma en su vivienda y su imputación de un presunto cohecho en la adjudicación de una piscina, vuelve a tener sitio en el equipo de gobierno de Francisco de la Torre. El alcalde hace a Díaz concejal del distrito de Carretera de Cádiz, el más poblado de la ciudad y antiguo feudo electoral socialista, aunque aguardará para nombrarlo hasta que se produzca una decisión judicial sobre el caso piscinas. Según el alcalde, "el distrito ha pedido" Díaz, por lo que le viene "como anillo al dedo"

. Díaz ha sido el primer nombre mencionado por De la Torre al dar a conocer la configuración de su nuevo equipo, en el que ha insistido que los distritos son "prioritarios". Nombra 11 concejales de distritos, aunque dos no electos (Díaz y el actual responsable de Cultura, Miguel Briones) que se dedicarán con exclusividad a su territorio y con el mandado expreso del alcalde de estar permanentemente en la calle y en contacto con los vecinos. Solo hay una excepción en la exclusividad, la edil Teresa Porras, que también se ha vuelto envuelta en la polémica por la adjudicación de contratos a dedo y que mantiene la concejalía de playas y servicios operativos junto al distrito de Cruz de Humilladero.

Una de las sorpresas del equipo es que Diego Maldonado, con quien el alcalde no contó para la lista electoral, es repescado ahora como responsable del área de Urbanismo más la de Vivienda, que ha tenido estos cuatro años, aunque no es concejal electo. De la Torre refuerza a Carolina España, a cuya área de Economía y hacienda añade también Turismo, y la convierte en primera teniente de alcalde, además de mantenerse como portavoz. Las dos incorporaciones a la candidatura del PP procedentes de las organizaciones empresariales, Ana Navarro e Inmaculada Martín Rojas se hacen cargo de las áreas de Medio Ambiente y de Promoción Empresarial y Empleo, respectivamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_