Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre muere electrocutado mientras robaba cable en una torre de alta tensión de Girona

Los Mossos d'Esquadra hallan en el lugar de los hechos una cizalla y una partida de cable pelado y cortado que había sido sustraído

Un hombre de 44 años murió electrocutado la pasada madrugada mientras robaba cable en una torre eléctrica de alta tensión en el polígono Mas Xirgu de Girona, informan los Mossos d'Esquadra. El accidente se produjo alrededor de las 1.30 horas, cuando el hombre, vecino de Girona, trepó por la torre para cortar unos cables y recibió una fuerte descarga que acabó con su vida.

Entre el material encontrado por la policía autonómica en el lugar de los hechos había una cizalla con la que el ladrón pretendía cortar el cable eléctrico y una partida de cable pelado y cortado sustraído antes del fatal accidente.

Los frecuentes robos de cable eléctrico y telefónico en Cataluña llevaron a los Mossos d'Esquadra a iniciar en agosto pasado un dispositivo especial para intentar prevenir los hurtos. Desde que se inició el dispositivo, la policía catalana ha detenido a más de 900 supuestos ladrones y ha denunciado a más de 500. Los Mossos también han puesto el ojo en las chatarrerías y empresas de reciclaje, donde frecuentemente acaba el material robado para ser revendido.