_
_
_
_

Botella recuerda a las instituciones valencianas que los problemas con el Gobierno se tratan en su despacho

La delegada del Ejecutivo en Valencia lamenta la actitud de "postcampaña" del PP tras las elecciones

La delegada del Gobierno en la Comuniad, Ana Botella, ha criticado la "afición" del vicepresidente del Consell, Juan Cotino, a hablar a través de los medios, en alusión a la petición formulada ayer por el consejero para que Botella "negociase" el traslado de los "indignados". Botella ha pedido también a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y al consejero de Gobernación en funciones, Serafín Castellano, que se dirijan a ella si quieren plantear cuestiones al Gobierno.

A juicio de Botella, este tipo de asuntos "deben atenerse a los cauces institucionales" y no ser expresados a través de los medios de comunicación. "A pesar de la alta posición que ocupan, parecen desconocer que existen causas institucionales, y hay una cierta afición a hablar a través de los medios", ha lamentado Botella.

La delegada del Gobierno ha asegurado que no está "dispuesta a seguirles el juego" y a dedicarse a "hablar de temas de esta trascendencia a través de los medios" y ha defendido que "no hay que utilizar los medios como correa de transmisión de las responsabilidades políticas". "A Cotino le diría que él tiene temas de su competencia muy importantes a los que puede dedicar su atención, como la plaga de conejos de monte que afecta a la Comunidad", ha criticado la delegada.

Asimismo, ha recordado que la Delegación del Gobierno "tiene la puerta bien abierta" a todas las administraciones de la Comunitat, y ha subrayado que un asunto como la prolongación de la avenida de Blasco Ibañez por mitad del barrio de El Cabanyal a costa de cientos de casas "merecería tener una conversación" con la alcaldesa de la ciudad.

Preguntada acerca de la petición formulada ayer por el consejero de Gobernación, Serafín Castellano, para que el Gobierno central autorice la ubicación de aviones de extinción de incendios en el nuevo aeropuerto de Castellón, Botella ha bromeado al apuntar que "parece que esto es la campaña post-electoral". En este sentido, ha explicado que no quiere interferir en ninguna cuestión que luego pueda ser modificada por otra decisión y que "habría que esperar" a que se configure el nuevo Consell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_