Mario Jiménez: "El congreso del PSOE es en 2012"
El portavoz socialista dice que los alcaldes han recibido de "manera "injusta" un voto de castigo
El portavoz del grupo parlamentario socialista y secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, también es contrario a la celebración de un congreso extraordinario del PSOE. "El congreso es un proceso que está marcado en 2012", ha dicho hoy en rueda de prensa. Jiménez ha abogado por unas primarias para elegir candidato a la presidencia del Gobierno, en las que el PSOE andaluz, "la mayor federación socialista", ha recalcado, debe "aportar estabilidad". Los socialistas andaluces quieren evitar una pelea a cara de perro entre los posibles aspirantes.
De otro lado, Jiménez no ha dado mucho crédito a la propuesta lanzada desde el PP de Huelva de ofrecer la presidencia de la Diputación al único representante de IU en la institución provincial. Socialistas y populares han sacado 13 diputados, aunque los primeros han sido los más votados y tiene más alcaldías y concejales. "Sería un espectáculo", ha dicho Jiménez.
El portavoz socialista ha insistido en el análisis del secretario general del PSOE andaluz y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de culpar a la crisis económica de la derrota del PSOE en las elecciones municipales, en las que por primera vez en la historia la derecha le ha superado en número total de votos. "Ha habido un voto de castigo que han pagado de manera injusta los alcaldes del PSOE", ha opinado. Según su análisis, el PP "se ha beneficiado del enfado de los ciudadanos, pero no se ha ganado la confianza de los andaluces". El dirigente socialista ha dicho que el Gobierno andaluz se volcará en combatir la crisis y el desempleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.