La participación se sitúa en Galicia en el 68,66%, cinco puntos más que en 2007
Lugo es la provincia donde más se votó con un 77,06%
La participación en las elecciones municipales de 2011 se ha situado en Galicia en el 68,6% tras el cierre de los colegios este domingo, según datos del Ministerio del Interior, lo que supone 5,18 puntos más que en 2007, cuando la tasa fue del 63,48%.
En la provincia de A Coruña, han votado el 66,03% frente al 61,12% del año 2007. En Pontevedra, lo han hecho el 67,54% de los censados, mientras que en los últimos comicios fue un 63,85%.
En cuanto a la provincia de Lugo, la tasa ha sido un 77,06% frente al 69,26% de hace cuatro años. Por su parte, en Ourense ha acudido a las urnas el 72,06% de los posibles votantes, mientras que en las pasadas municipales se registró un 64,03% de participación.
La jornada ha transcurrido sin grandes incidentes, aunque con algunas denuncias por acarreo de votantes en las provincias de Lugo y Ourense. En la comarca ourensana de A Limia, intervino la Guardia Civil. En esa misma provincia, en el municipio de Amoeiro, el colegio electoral amenazó con pintadas insultantes contra el alcalde, del PSdeG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.