Camps vota de manera discreta
El presidente, único candidato que no advirtió a la prensa de que a hora iba a votar
Los candidatos del PP y del PSPV a la presidencia de la Generalitat valenciana, Francisco Camps y Jorge Alarte, respectivamente, han estado entre los más madrugadores a la hora de depositar su voto en las elecciones autonómicas y municipales que se celebran este domingo, ya que ambos lo han hecho a las 10.00.
Así, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha ejercido su derecho a voto en el Instituto de Educación Secundaria Luis Vives de Valencia junto a su esposa, Isabel Bas, y sus tres hijos, el mayor de los cuales también ha votado.
Precisamente en este colegio se ha podido producir alguna irregularidad. Enric Morera, número 1 de Compromís a las Cortes Valencianas, ha denunciado que un interventor del PP ha tratado de ocultar o retirar las papeletas de la Coalición. Según Morera, este hecho ha sucedido en otros colegios de la Comunidad Valenciana.
Camps ha sido el único de los candidatos que el sábado no comunicó a los medios informativos a qué hora iba a votar, un hecho prácticamente insólito en la historia de la democracia que ha permitido que el presidente ejerza su derecho de una manera discreta. De hecho, el Gabinete de Presidencia de la Generalitat comunicó a la prensa la hora en que el líder del PP se iba a presentar en el colegio electoral a las 9.10 horas.
El jefe del Consell se ha mostrado "orgulloso" de la "madurez" demostrada por los ciudadanos de la Comunitat Valenciana durante la campaña electoral y ha subrayado que la española es "una de las democracias más importantes del mundo".
También ha manifestado su "agradecimiento a todas las personas que hacen posible que hoy sea una jornada absolutamente democrática, normal, de fiesta, de alegría y de libertad". Por su parte, el candidato socialista, Jorge Alarte, ha depositado sus papeletas pasados unos minutos de las 10.00 en el colegio público González Gallarza de la localidad valenciana de Alaquàs.
El secretario general de los socialistas valencianos ha hecho un llamamento a que los ciudadanos ejerzan "la capacidad de decidir" el "futuro" y ha deseado que la jornada transcurra "con absoluta normalidad".
Alarte ha subrayado que se decide "el futuro" en un día "tan importante para la comunidad y para los municipios de nuestra tierra donde se eligen también a los alcaldes, las alcaldesas y las corporaciones que han de tomar decisiones importantes durante los próximos cuatro años".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.