Barberá no comenta el artículo del Times "porque no habla inglés"

La biblia del periodismo mundial vincula a Camps con los ejemplos de la corrupción en España

La alcaldesa de Valencia y candidata del PP la reelección, Rita Barberá, dijo hoy que no opina sobre los comentarios que hoy publica el New York Times sobre Francisco Camps porque no habla inglés.

El diario The New York Times asegura en su edición de hoy que las concentraciones que se están produciendo en diversas ciudades españolas están relacionadas con la corrupción de los partidos políticos y señalaba como ejemplo de esa situación al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

El NY Times dice que "miles de personas, en su mayoría jóvenes, han tomado las calles en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades esta semana exigiendo el fin de la supuesta corrupción permanente en los partidos políticos".

Más información
El 'New York Times' ilustra la corrupción en España con el ejemplo de Camps

Señala que el domingo se espera que Francisco Camps sea reelegido presidente de la Generalitat valenciana, y recuerda que "sin embargo, Camps también tendrá que ir probablemente al juzgado para enfrentarse a cargos de soborno como parte de una vasta investigación de corrupción, denominada caso Gürtel, que también incluye a varios políticos de la principal fuerza política de centro-derecha, el Partido Popular".

Preguntada en rueda de prensa la alcaldesa de Valencia Rita Barbera por este artículo del diario norteamericano ha respondido:"no hablo inglés desgraciadamente para mí y, por tanto, no leo el New York Times, pero el malestar que hay en la calle es fruto del desastre económico en el que nos ha sumido Zapatero".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS