_
_
_
_

Campaña en el mercado

Rita Barberá (PP) y Jorge Alarte (PSOE) compiten por la atención del público en el mercado central de Valencia

La última jornada de campaña electoral en Valencia ha estado marcado por la disputa entre Rita Barberá, la conocidísima alcaldesa del Cap i Casal, y Jorge Alarte, el candidato socialista a la Generalitat, por concitar la atención del público y los tenderos del Mercado Central de Valencia, uno de los lugares de peregrinación obligada para cualquier aspirante que se precie.

Alarte, arropado por el candidato a alcalde de la capital, Joan Calabuig, ha llegado al mercado pertrechado de rosas -el símbolo socialista por excelencia- y arropado por una numerosa corte de figurantes ataviados con trajes que rememoran el famoso escándalo de supuesta corrupción del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, imputado por un delito de cohecho impropio por haber recibido, presuntamente, varios trajes regalados por la trama Gürtel.

Según varios de los asistentes al paseo de ambos candidatos, Alarte y Calabuig lograron despertar la atención y, en menor medida, el cariño de varios de los comerciantes y compradores de la zona, cosa que sorprendió positivamente a la comitiva socialista, al parecer -cosa poco habitual- más numerosa que la popular. Barberá, de hecho, se tuvo que emplear a fondo repartiendo sonrisas y abrazos en uno de sus santuarios desde que, hace ya 20 años, fuera elegida alcaldesa.

Los candidatos socialistas Jorge Alarte (Generalitat) y Joan Calabuig (alcaldía de Valencia) han hecho campaña esta mañana en el mercado Central.
Los candidatos socialistas Jorge Alarte (Generalitat) y Joan Calabuig (alcaldía de Valencia) han hecho campaña esta mañana en el mercado Central.JORDI VICENT

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_