Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El partido ecologista Equo apoya a Compromís en la Comunidad Valenciana

El ex director de Greenpeace asegura que la Coalición garantiza el "cambio de modelo"

El fundador del proyecto Equo y exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde, ha opinado hoy que Compromís representa "el voto útil para lograr el cambio de modelo que la sociedad demanda", según han informado fuentes de la coalición en una nota.

López de Uralde ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida en Alicante, donde ha estado acompañado por la cabeza de lista autonómica de Compromís, Mireria Mollà, y por el candidato de la coalición a la alcaldía de la ciudad, Tomás Mestre, y en la que han valorado la campaña electoral.

El líder de Equo (colectivo que pretende presentarse a las elecciones generales de 2012) ha animado "a aquellos que todavía tienen dudas de cómo utilizar su voto a que miren entre las distintas opciones y sepan valorar y premiar el trabajo realizado por Compromís en los últimos años, así como su proyección de futuro".

"Hay un movimiento emergente que está demandando unas nuevas formas de hacer política y está demandando nuevos espacios políticos y hay formas de demostrar esas ganas de cambio el día 22 de mayo", ha dicho.

Dentro de este contexto, ha pedido el apoyo en las urnas para "las personas y organizaciones que han demostrado tener una valentía y una capacidad de expresar esa voz ciudadana muchas veces casi en solitario, en medio del dominio brutal de la dos grandes marcas políticas".

En este sentido, López de Uralde ha afirmado que la candidata de Compromís por la circunscripción de Valencia Mònica Oltra y Mollà "son un referente en toda España". Por su parte, Mollà se ha mostrado "muy satisfecha" por cómo ha afrontado la coalición la campaña electoral y ha invitado a la gente a que "reflexione sobre la oportunidad que tienen de dar el cambio necesario en el gobierno de la Generalitat Valenciana y en municipios como Alicante".

A su vez, Mestre ha resaltado que su partido ha defendido un "modelo urbano racional, público y ecológico en el que se devuelva el protagonismo a los ciudadanos y desde una transversalidad verde para un Alicante del siglo XXI".