Detenida una mujer tras localizar muerto a un recién nacido en su casa
El bebé estaba envuelto en una sábana y con el cordón umbilical alrededor del cuello
El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido en Jaén a una mujer de 38 años tras hallar en su domicilio el cadáver de un recién nacido, escondido en un armario y envuelto en una sábana con el cordón umbilical en el cuello.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar ayer cuando la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que una familiar la acompañó al hospital. En el centro hospitalario comprobaron que tenía el útero dilatado, "signo inequívoco de que había dado a luz".
Una hija de la detenida, de 21 años, descubrió poco después el cadáver del recién nacido envuelto en una sábana manchada de sangre, por lo que llamó a su padre, quien al destaparlo comprobó que tenía el cordón umbilical en el cuello, según las mismas fuentes.
La detenida, María del Mar G. Z., vecina de Jaén, permanece ingresada y custodiada en un hospital de la capital, mientras siguen las investigaciones sobre las circunstancias que rodean el fallecimiento del recién nacido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.