Alberto Fernández denuncia tres agresiones a su campaña en 48 horas
Dos paradas fueron atacadas y la sede de Gràcia del partido sufrió pintadas
El candidato a la alcaldía de Barcelona por el Partido Popular, Alberto Fernández, ha denunciado esta mañana que su campaña ha sido objeto de tres ataques vandálicos en menos de 48 horas. Los hechos ya han sido denunciados ante los Mossos d'Esquadra y el candidato pidió más seguridad por parte de la Guardia Urbana de la ciudad y ha exigido que su campaña pueda hacerse "con libertad y normalidad".
El primer ataque, ha explicado Fernández, ocurrió el sábado por la tarde, en el distrito de Sant Martí. Allí dos mujeres que repartían publicidad en un puesto de la calle fueron agredidas por un motorista, que les tiró un bote de pintura.
En la madrugada del lunes, hubo otro incidente, esta vez en la sede popular del distrito de Gràcia. La fachada amaneció con pintadas que mostraban una mira que apunta a las siglas PP, el lema "largaros hijos de puta", la bandera estelada y el símbolo TL, de Terra Lliure.
Finalmente, ayer, un joven de estética skinhead pateó una mesa que el Partido Popular tenía instalada en el cruce de la calle Ausiàs March con el Paseo de San Juan. El agresor, según Fernández, también insultó a los militantes que repartían propaganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.