Calles asegura que sólo el PSOE tiene un modelo de ciudad para Castellón
El aspirante a alcalde aventura que los socialistas pondrán "los aviones" en el aeropuerto
El candidato del PSPV a la Alcaldía de Castellón, Juan María Calles, ha asegurado este lunes que su partido es el "único" que presenta un modelo de ciudad "para salir de la crisis y luchar contra el desempleo", lo que les convierte en "un partido de proyección de gobierno".
Calles se ha expresado en estos términos durante la presentación del programa electoral del PSPV 'REacciona', que contiene 1.000 medidas "para el nuevo Castellón que saldrá de las urnas el próximo 22 de mayo", según ha afirmado.
El candidato ha asegurado que el programa socialista se basa en una política "clara" de austeridad municipal y una "apuesta" urbanística y económica, pues "el PP tiene un modelo político y económico agotado, con cuatro años de aumentos de impuestos y tasas y de la deuda del Ayuntamento, y con concejales imputados que nos han avergonzado en toda España", ha dicho.
Además, el programa socialista -ha explicado Calles- "se apoya en sectores económicos fundamentales, como el turismo y al comercio local" y, ha añadido, "el futuro alcalde socialista tendrá abiertas las puertas a los ciudadanos los 365 días del año y no zascandileará por Valencia ni por pueblos de la provincia".
Así mismo, los socialistas proponen la colaboración con la UJI, exigirán nuevas titulaciones universitaria, "abrirán" espacios para la implantación de nuevas empresas y potenciarán la industria del Puerto. Al respecto, Calles ha comentado que Castellón "debe ser base de salida de cruceros, y para esto hacen falta AVE y aviones", pero -ha aclarado- los socialistas pondremos los aviones en los próximos años".
El cabeza de lista municipal también ha apostado por impulsar el Pacto por el Empleo, pues "queremos pedir a la Generalitat y al Gobierno central que cumplan sus responsabilidades en este sentido", y ha hecho un llamamiento a los votantes de Castellón, "también a los desencantados del PP", para "sumar el voto progresista y tener la opción de cambio", ha dicho.
"Es el momento de cambio, y Castellón esta reaccionando y dando respuesta a la llamada a la dignidad que estamos haciendo, pues quiero un Castellón limpio, sin concejales imputados; un programa de austeridad en los gastos y una ciudad con una nueva concepción económica y de sostenibilidad", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.