Hallada muerta la mujer desaparecida bajo un edificio en Santa Coloma
La anciana, de 83 años, quedó atrapada entre los cascotes
Una mujer de 83 años ha muerto esta mañana al derrumbarse por dentro parte del edificio en el que vivía. A las 11.00, los Bomberos de la Generalitat han encontrado el cadáver de la vecina en su cama. El hundimiento ha ocurrido a las 06.30 en el número 79 de la calle de Jacint Verdaguer, en el municipio de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).
Los efectivos han tardado más de cuatro horas en dar con el cuerpo de la mujer. Otra persona ha resultado herida tras el desplome parcial del edificio de cuatro plantas, según ha informado Bomberos. Se trata de un hombre de 79 años que vivía en el segundo piso del edificio. La víctima tiene heridas en las piernas y ha sido trasladada al hospital de Can Ruti, en Badalona. El hundimiento ha empezado en la última planta del edificio. El techo ha cedido y ha arrastrado en cascada al resto de pisos.
Las primeras investigaciones apuntan a que la humedad en las vigas, junto al estado del edificio (construido en 1956), pueden estar detrás de las causas del derrumbe. El gerente del ayuntamiento, Fernando Hernández Bueno, ha explicado que el consistorio está buscando alojamiento para los vecinos afectados. Los bomberos continúan trabajando para retirar los escombros del interior del edificio, que mantiene la fachada intacta.
En el operativo han trabajado más de una treintena de bomberos, 20 policías locales, 10 mossos d'esquadra, 12 miembros del SEM, servicios sociales, arquitectos municipales y psicólogos, para atender a los familiares de los vecinos afectados
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.