El PSOE pide "el voto de castigo" para el PP

Blanco califica de "patriotas de pacotilla" a los populares por "dar la espalda a España"

Las cosas se han complicado para los socialistas en Asturias, no solo por el viento en contra que ha traído la crisis, sino por la irrupción de Foro Asturiano, partido del ex dirigente del PP, Francisco Álvarez Cascos. La plana mayor del PSOE y del Gobierno, y también el propio José Luis Rodríguez Zapatero, tiene especial interés en echar una mano a la candidatura de Javier Fernández, candidato socialista a la presidencia del Gobierno y sucesor del presidente actual, Vicente Álvarez Areces.

No será suficiente, al parecer, con que el PSOE sea la primera fuerza política de Asturias si sus socios de Izquierda Unida bajan. Además a pesar de la pelea entre el PP y Foro Asturiano prevén que si pueden pactarán. Quizá por eso el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, en Langreo, en el corazón de la cuenca minera asturiana, se desgañitó para que el voto de la izquierda se concentre en el PSOE.

"Comprendo que hay mucha gente enfadada con la injusticia de la crisis, pero lo justo es que el voto de castigo sea para el Partido Popular", pidió Blanco. El número dos del PSOE, que mostró dotes de consumado mitinero, tachó a los populares de "patriotas de pacotilla por dar la espalda a España". Se refería Blanco al voto en contra del PP en el Parlamento a las medidas de ajuste exigidas por la Unión Europea.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50