La Central de Confrentes no está afectada por el terremoto
Según el Consejo de Seguridad Nuclear la planta, la más próxima a Lorca, funciona con total normalidad
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha asegurado que la central más cercana a la zona afectada por el terremoto registrado este miércoles en Lorca (Murcia), la de Cofrentes (Valencia), situada a más de 200 kilómetros del epicentro, "no se ha visto afectada por el seísmo y continúa operando con normalidad".
En un comunicado fechado a última hora de este miércoles, el Consejo, que destaca que está "en permanente contacto" con las centrales nucleares españolas a través de su sala de emergencias (SALEM), ha confirmado que la instrumentación sísmica de la planta "ha registrado el movimiento".
Sin embargo, según ha precisado el CSN, "no se ha alcanzado el valor definido para la activación de los procedimientos especiales ante situaciones de este tipo".
En este sentido, fuentes de la central han subrayado a Europa Press que Cofrentes está funcionando al "cien por cien y con total normalidad" y que ningún sistema de seguridad de la planta se activó como consecuencia del seísmo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.