Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Dívar: "Nadie me ha autorizado a calificar la sentencia del Constitucional"

El presidente del Supremo muestra su respeto a la sentencia sobre Bildu

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, ha afirmado que en la sentencia contraria a que Bildu participara en las elecciones municipales o autonómicas él votó según su "conciencia" y "para ser honesto" consigo mismo. "No estoy a sueldo de nadie y los trabajos que pueda hacer no son por razones políticas", aclaró Dívar esta mañana en Sevilla. La sentencia del Supremo fue corregida por el Tribunal Constitucional, que finalmente ha permitido a Bildu estar presente en las elecciones.

Dívar se ha referido a la imagen del etarra con la pancarta de Bildu y la ha calificado de "hecho reprobable" que le ha producido un "malestar interno", pero a continuación ha puntualizado que desconoce si este hecho puede conllevar una actuación judicial.

El presidente del Supremo ha recordado que los jueces no son "infalibles" y que, a veces, en el ámbito jurídico y por parte de la opinión pública, las críticas legítimas se convierten en "descalificaciones personales y suposiciones que se dan por hecho". Dívar no ha aclarado a qué críticas se refería. "A mí nadie me ha autorizado para calificar la sentencia del Constitucional", ha añadido.

En consonancia con las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ha pedido respeto para las instituciones, Dívar ha considerado: "Vivimos en tiempo de crisis económicas y de valores y ahora sufrimos una crisis institucional".