El PSM plantea ampliar el abono joven e incluir al taxi en el Consorcio de Transportes
Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky presentan juntos sus medidas en materia de transporte
Los candidatos socialistas a la presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de Madrid, Tomás Gómez y Jaime Lissavetzky, han presentado hoy una batería de medidas en materia de transportes.
Ampliar el abono joven hasta los 26 años, abrir el Metro por la noche los fines de semana y bajar las tarifas, son algunas de las medidas que han defendido los dos aspirantes del PSM para potenciar el transporte público en un acto conjunto en las talleres de Metro de Torres Arias, en el distrito madrileño de San Blas.
Gómez ha planteado, además, incorporar los taxis al Consorcio Regional de Transportes a través de un abono mensual y crear el Metrobus 90. Este último título permitiría pagar una única vez siempre que los transbordos se produzcan en un margen de 90 minutos.
El líder del PSM ha criticado las subidas "desorbitadas" del transporte público en la última legislatura y ha destacado que el número de viajeros "ha caído un 7%" en comparación con los datos de hace cuatro años.
Lissavetzky, por su parte, ha censurado las políticas de transporte del PP a las que atribuye el incremento de vehículos que circulan por la capital que ha estimado en "hasta 24.000 coches más que hace un año".
El candidato socialista a la alcaldía aprovechó también para visitar el mercadillo de San Blas junto a la numero dos de la lista regional, Amparo Valcarce. Los dos compraron fruta, verdura y pidieron el voto a los tenderos y a la gente que se congregaba junto a los puestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.