_
_
_
_

Calabuig propone restringir el tráfico en el centro de la ciudad

El candidato socialista presenta tras visitar La Albufera su plan de medidas "verdes"

El candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, se ha comprometido a acometer la "sustitución progresiva por coches eléctricos de todos los coches oficiales del Ayuntamiento, además de su reducción", así como a soterrar los contenedores del centro y a que esa zona "quede excluida del tráfico que emite gases de efecto invernadero, como los vehículos propulsados a gasolina o gasoil".

Esas son algunas de las propuestas en materia de sostenibilidad que ha presentado este lunes en el embarcadero El Palmar, entre las que también figuran potenciar el uso de la bicicleta y del transporte público, así como plantar 100.000 árboles nuevos, ya que Valencia está "por debajo de la media que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) de zonas verdes en las ciudades".

El candidato socialista ha defendido que "hay que ampliar los espacios en el centro de la ciudad de Valencia, especialmente a lo largo de la primera ronda, en el que el tráfico rodado quede excluido, de manera que fundamentalmente y de manera progresiva y con acuerdo con los comerciates, poco a poco esa parte de la ciudad quede excluida del tráfico que emite gases de efecto invernadero".

Calabuig aspira a "alinear Valencia con los compromisos de la Estrategia 2020 de la Unión Europea", con medidas como "la reducción del consumo energético en un 20 por ciento, la reducción de gases de efecto invernadero o el crecimiento en un 20 por ciento de las energías renovables como fuente de generación energética".

Para lograrlo, ha abogado por "dar ejemplo" y reducir el 20 por ciento del consumo energético en las dependencias municipales dado que, en la actualidad, el consistorio se sitúa "varios puntos por encima de la media española" en consumo eléctrico, lo que supone una fuente de gasto muy importante".

Apoyo socialista a la recuperación de L?Albufera

En cuanto a l'Albufera, ha ratificado su apoyo a la iniciativa para que se convierta en Reserva Natural de la Biosfera y ha reivindicado que "los dos hitos más importantes en la historia reciente de l'Albufera se han producido por decisiones de gobiernos socialistas", con su declaración como parque natural a propuesta de la Generalitat presidida por Joan Lerma y, en 2004, con el programa estatal 'Aigua Albufera' para "detener la progresiva agonía" del lago, que supuso "un momento esencial" para su recuperación.

Joan Calabuig visita La Albufera en barca  junto parte de su equipo del PSOE de Valencia.
Joan Calabuig visita La Albufera en barca junto parte de su equipo del PSOE de Valencia.MÒNICA TORRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_