El número dos de la lista del PSOE de Jaén dice que el candidato popular "es para matarlo a hostias"
El PP pide la dimisión del aspirante socialista por incitar a la violencia
La campaña electoral está subiendo de tono en Jaén. El PP ha pedido hoy la dimisión como concejal del número dos de la candidatura socialista de la capital, Manuel López, por referirse, en un mitin celebrado el pasado viernes, al candidato popular, José Enrique Fernández de Moya, asegurando que "es para matarlo a hostias".
El secretario provincial del PP, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado de "inaceptables" las declaraciones de López que, a su juicio, incitan a la violencia.
"Un individuo que falta el respeto de esta forma, que insulta, que amenaza y que incita a la violencia, como ha hecho Manuel López, no puede ostentar un cargo público", ha señalado el dirigente del PP, que ha pedido a las direcciones regional y provincial del PSOE que desautorice de manera urgente las palabras del candidato socialista y condenen estos hechos.
El PP ha reproducido durante una rueda de prensa las palabras que Manuel López pronunció el viernes en un acto público en el polígono del Valle y que, a juicio del secretario provincial de los populares, le ha facilitado un asistente al mitin, que las grabó con su teléfono móvil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































