Aznar: "El PP volverá a expulsar a los terroristas de las instituciones"

El expresidente del Gobierno culpa al Ejecutivo de Zapatero de la legalización de Bildu en un mitin en Guadalajara

El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha sumado esta tarde en Guadalajara a la campaña electoral del PP para censurar la política antiterrorista del Gobierno, mofarse del presidente de Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, al que ha definido como el "líder intergaláctico", y arremeter contra la legalización de Bildu.

Aznar ha señalado, incisivo: "Las elecciones empezaron con muy mala noticia, que ETA puede presentarse a las elecciones y volver a las instituciones democráticas, ante esa mala noticia, lo primero que quiero hacer es acordarme de todas las víctimas del terrorismo. Y estoy seguro que la democracia española sabrá reparar la afrenta que han sufrido, y volveremos a expulsar a los terroristas de las instituciones, a las que nunca debieron volver. Estamos decididos a reparar con todas nuestras fuerzas y entusiasmo el retroceso socialista de estos siete años, que es la historia de un retroceso y de unos años que se han convertido en un desastre".

Más información

El expresidente del Gobierno hizo suya la ley de partidos, como "uno de los paso más importantes en la lucha antiterrorista", para expulsar a terroristas de instituciones democráticas. "Aprobamos esa ley para que no pasase lo que ha pasado ahora", ha reivindicado Aznar, que ha criticado al Gobierno de Zapatero por "no utilizar todas las vías para evitarlo, en alusión a la legalización de Bildu. "Ya dije que no basta con impugnar las candidaturas, sino que había que impugnar la coalición porque ETA y Bildu es lo mismo", añadió. "La vuelta de los terroristas es responsabilidad del Gobierno, no basta mirar a tribunales y cruzarse de brazos".

"El líder interplanetario"

Respecto a la crisis, señaló que "este Gobierno" ha puesto "especial empeño en mandar al paro a los españoles" porque "en eso consiste las siglas del partido pogre, que lo único que ha hecho es dividir, empobrecer y humillar" a España en estos siete años, en los que hemos "conocido la incompetencia, insolvencia e incapacidad de los socialistas".

"Nunca nadie hizo tanto daño en tan poco tiempo", ha dicho refiriéndose a José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha definido, con mofa, como el "líder interplanetario", presidente del "peor Gobierno de la democracia de España". "A veces leo cosas que me asombran, por ejemplo, cuando el líder interplanetario dice que si gana el PP pondrá en riesgo el estado de bienestar, y eso lo dice uno que tiene cinco millones de parados, y lo dice de alguien que creó cinco millones de empleos. El líder interplanetario dice que el 60% del paro en España es culpa de Aznar", ha afirmado el expresidente.

Aznar también se ha mofado del viaje de Zapatero a China: "El líder interplanetario se fue recientemente a China y allí dijo: 'acabo de hablar con los chinos, y dicen que me van a dar 9.000 millones para las cajas', y a la hora salen los chinos y dicen, oiga, que nosotros no hemos dicho nada. A veces, entre un líder interplanetario y hacer el ridículo interplanetario, no hay diferencia. Hay que decirle, que España no esta para cuentos chinos...".

Aznar también ha arremetido contra el Estatuto de Cataluña y contra quienes defienden que el concepto de España "es opinable". "¿Os imagináis a los líderes europeos, a Merkel o a Cameron, por ejemplo, diciendo que el concepto de Alemania o Reino Unido es opinable?".

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción