_
_
_
_

El PP valenciano pide más dinero al Gobierno por la inmigración

Blasco asegura otra vez que Zapatero discrimina a las comunidades del PP

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha denunciado este domingo que el Gobierno de España "premia" a las comunidades gobernadas por el PSOE en el reparto de subvenciones y ha puesto como ejemplo el caso de Andalucía, que según ha apuntado, recibe más dinero que la Comunitat Valenciana del Fondo de Acogida e Integración pese a tener menos inmigrantes.

En un comunicado, el conseller ha explicado que la Comunitat ha recibido este año 7,2 millones de euros con cargo a este Fondo de Acogida e Integraión, mientras Andalucía ha percibido 7,7 millones, es decir, medio millón de euros más, cuando "en la Comunitat Valenciana residen 877.678 inmigrantes, frente a los 727.176 de Andalucía".

Por ello, ha asegurado que "no se entiende que reciban más parte de un dinero que va destinado a la atención de la población inmigrante, cuando nosotros los superamos tanto en términos absolutos como porcentuale". A su juicio, el reparto es "tremendamente injusto con la Comunitat Valenciana, teniendo en cuenta que se trata de la segunda región española con más porcentaje de población inmigrante (el 17,17%) y la tercera en términos absolutos, por detrás de Cataluña y Madrid".

Blasco ha lamentado que pese a estas cifras, la Comunitat Valenciana es la tercera por la cola en inversión estatal por inmigrante, lo que demuestra, ha agregado, que el reparto del Gobierno "no obedece a criterios objetivos sino puramente políticos".

"Mientras Andalucía recibe 10,64 euros por inmigrante, nuestra región percibe 8,29. La inmigración es otro claro ejemplo de cómo Zapatero y su gobierno marginan y castigan de forma descarada a la Comunitat", ha insistido.

A su juicio, el criterio para dividir las ayudas entre las comunidades autónomas debería ser la tasa de población inmigrante "y no razones políticas que perjudican injustamente a nuestra región y, sobre todo, a los propios inmigrantes".

Por último, ha criticado también que en dos años el Gobierno ha reducido de 23 a 7,2 millones de euros las ayudas a la Comunitat para inmigración, lo que supone un recorte del 68%. "Este tijeretazo también hace mucho daño a los ayuntamientos y a sus servicios sociales, que son los primeros a los que acuden los inmigrantes y que podrán verse abocados a la desaparición por falta de fondos", ha concluido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_