Compromís propone que las familias con más de la mitad de miembros en paro no paguen impuestos municipales
El candidato a la alcaldía, Joan Ribó, explica que "la prioridad ahora es generar empleo"
El candidato de Compromís a la Alcaldía de Valencia, Joan Ribó, propone que las familias con más de la mitad de sus miembros en paro que no reciben prestaciones estén exentas de tasas e impuestos municipales. Ésta es una de las medidas incluidas en el decálogo programático de la coalición, de cara a las elecciones municipales del 22 de mayo.
"La prioridad ahora es generar empleo", ha destacado en un comunicado Ribó, quien ha incidido en que "mientras se recupera la actividad económica, debemos apoyar a las familias de la ciudad que están pasando por problemas económicos graves". En este sentido, el candidato de Compromís considera que el Ayuntamiento de Valencia "debe apoyar a sus vecinos con problemas" y, por este motivo, plantea que las familias con mayores problemas no paguen tas impuestos municipales.
Al respecto, ha indicado que esta medida "puede ayudar a paliar la congoja de muchas familias". Joan Ribó también ha explicado que en el programa electoral de Compromís para la ciudad de Valencia también se incluyen otras medidas de apoyo a las familias en paro como el acceso al transporte público "a precios simbólicos" y el acceso gratuito a instalaciones culturales y deportivas en las franjas matutinas "como una forma de facilitar que estas personas estén activas física y mentalmente en unos momentos especialmente duros".
En opinión del candidato de Compromís a la Alcaldía, "hay muchas partidas inútiles, como el alumbrado excesivo o la compra de edificios de El Cabanyal, que pueden compensar la pérdida temporal de ingresos". "De esta situación debemos de salir todos con sensibilidad y colaboración", ha subrayado Ribó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.