_
_
_
_

La policía impide al candidato de UPyD el reparto de folletos ante la Junta de distrito de Fuencarral

David Ortega, candidato a la alcaldía, denuncia que las razones para cancelar la acción son "ridículas" y que tenían todos los permisos

Eran las ocho de la tarde de ayer cuando un coche de la Policía Local se detuvo ante la Junta de Distrito de Fuencarral, en el número 40 de la calle de Monforte de Lemos. Ante la sede municipal, un grupo de voluntarios de UPyD acompañaba al candidato a la alcaldía de Madrid por el partido, David Ortega, en el reparto de dípticos con el programa electoral. "Cuando llegó la policía, nos pidieron los permisos y se los dimos. Todo estaba en regla", explica el candidato, al que los agentes le dijeron que habían tenido "un requerimiento" y que no podían continuar con el acto.

El reparto de folletos había comenzado una hora antes, y una patrulla de policía ya había verificado los permisos para realizar el acto, que tenía lugar a "3 ó 4 metros de la puerta de la junta", segúmn ha dicho el propio Ortega, y consistía en una mesa de "no más de un metro" sobre la que tenían el material.

Las tres razones que dieron los agentes, que Ortega dice que fueron "educados en todo momento", fueron las de incumplir la ley electoral, entorpecer el tráfico de viandantes por la calle y comprometer la seguridad del la propia junta de distrito. Según afirma Ortega, estos motivos son "ridículos", y defiende que no incumplían la ley electoral ya que, "en una disposición del 28 de marzo la Junta Electoral, se permite el reparto de folletos antes del inicio de la campaña". Solo sería un incumplimiento de la normativa si el candidato hubiese pedido el voto, algo que Ortega niega que hiciese. En cuanto a entorpecer el paso de los viandantes, Ortega afirma que eran "unas 10 o 15 personas repartidas por toda la calle, que es enorme". Además, considera que no es razón suficiente justificar la cancelación del acto por motivos de seguridad de la junta de distrito. "No quisimos montar el follón y nos fuimos", explica Ortega.

El candidato ha querido aprovechar este incidente para criticar a aquellos que se creen que "la calle es suya" y ha resaltado que no es algo de su partido. "Me hubiera parecido igual de mal si se hubiera hecho con alguien del PP, del Psm o de IU", ha concluido Ortega.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_