Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat valenciana elude aclarar los criterios que aplica para los pagos

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, no aclara por qué se pagó a Orange Market un mes después de presentar la factura por el expositor en Fitur de 2009, una vez había saltado ya el escándalo de Gürtel.- Camps se reincorporará la semana que viene

La portavoz de la Generalitat, Paula Sánchez de León, no ha querido explicar hoy, tras la celebración del pleno del Gobierno valenciano, los criterios que sigue la administración autonómica para realizar los pagos. Sánchez de León eludió la pregunta sobre por qué se pagó a Orange Market (a la empresa que administraba El Bigotes) un mes después de presentar la factura por el expositor en Fitur de 2009, una vez había saltado ya el escándalo, cuando se tarda meses en pagar a otros proveedores, por ejemplo, los sanitarios.

Es decir, el Consell pagó 100 millones de las antiguas pesetas cinco meses después del desmantelamiento de la trama Gürtel, la red acusada de corromper a cargos públicos, financiar ilegalmente el PP y blanquear dinero en paraísos fiscales.

Sánchez de León sí contestó a cuándo se incorporará el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de baja hace dos semanas y tras ser intervenido de una hernia discal. Será la próxima semana.