_
_
_
_
_

Doña Manolita se muda a la calle del Carmen

La administración de Lotería deja la Gran Vía después de 80 años

La administración de Lotería número 67 de Madrid, la famosa Doña Manolita, se muda al número 22 de la calle del Carmen después de 80 años en Gran Vía 31. El traslado lo anuncian unos carteles a la puerta de la administración, en los que se informa de la futura localización del negocio, en la antigua Casa del Fumador.

La encargada del establecimiento, Concha Coronas, ha anunciado que el traslado -de escasos metros- será en julio y ha justificado el cambio de ubicación en la voluntad de "prestar un mejor servicio a sus clientes". "En unos meses se acaba el contrato con los propietarios y hemos buscado un local más grande donde podamos atender mejor", ha explicado. Entre las mejoras se refiere, por ejemplo, a un mostrador adaptado a minusválidos.

Más información
Doña Manolita nubla a sus vecinos
El Gordo de Navidad crece hasta los 400.000 euros por décimo
Intento de robo en Doña Manolita

Los dueños de la administración aseguran que el nuevo establecimiento -entre Gran Vía y la calle Preciados- está muy cerca de su tradicional ubicación y defienden que los cambios "son para bien". La empresa propietaria del local ha rechazado que la marcha se deba a motivos económicos y reconoce que el local de Gran Vía apenas llega a los 40 metros cuadrados.

La centenaria administración, fundada en 1904, ya se trasladó en 1931 de la calle San Bernardo a la Gran Vía. Doña Manolita se presenta como "la que reparte más premios en toda España" y cada año vende millones de décimos no solo en Madrid, a pie de calle, sino también a cualquier lugar de España a través de Internet. Este año el Sorteo Especial de Navidad volvió a agraciar al local de loterías que vendió el segundo y tres quintos premios.

Doña Manolita, esta mañana con el cartel que anuncia su traslado a la calle del Carmen.
Doña Manolita, esta mañana con el cartel que anuncia su traslado a la calle del Carmen.SAMUEL SÁNCHEZ
La conocida administración de lotería Doña Manolita se muda después de 80 años repartiendo suerte en el mismo lugar. La administración de lotería con más soledad de España se traslada por razones prácticas. Se les acaba el contrato y ahora abrirá sus puertas en otro local con más espacio donde contratarán incluso más loteros.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_