Planes científicos para Semana Santa en Madrid

El Museo Nacional de Ciencias Naturales organiza un programa de actividades para las vacaciones

Para conmemorar la celebración del Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril, el Museo Nacional de Ciencias Naturales ha organizado un programa de actividades familiares durante las vacaciones de Semana Santa. Para entender mejor nuestro planeta habrá un laboratorio terrestre, Experimentárea, de jueves a domingo de doce de la mañana a dos de la tarde. Los visitantes podrán realizar observaciones del relieve terrestre con estereoscopios y gafas 3D.

Otros talleres estarán dedicados a entender mejor las causas de los terremotos y los participantes podrán hacer sus propios sismogramas. Unos viejos habitantes del planeta protagonizan otras dos sesiones. En Pon Cara de Dinosaurio, una propuesta de martes a domingo (de una a dos de la tarde), los más pequeños pueden convertirse en Tyrannosaurus, Velociraptor o Triceratops y andar en un paisaje mesozoico. En Dinosaurios en Acción, el sábado de seis a siete de la tarde, el público general que asista podrá identificar los huesos de ancianos reptiles descubiertos en cuatro yacimientos de tres continentes, comparándolos con los ejemplares de la sala de exposición.

Más información

Los precios van desde los tres euros para solo las actividades o cuatro euros en packs que incluyen la entrada a las exposiciones del museo. Además, el sábado habrá una visita guiada gratuita a las exposiciones permanentes Mediterráneo. Naturaleza y Civilización, El Real Gabinete y El Almacén visitable de mamíferos y aves.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50