_
_
_
_

La Virgen se levanta

Virgen2 La Virgen de la Hermandad María Madre de Alzira (Valencia) lleva ya varios días de pie. El domingo, en un acto solemne, la hermandad, que está compuesta solo por mujeres, celebró la bendición de la nueva imagen, que desfilará por las calles de Alzira en Semana Santa. La escultura sustituyó a otra en la que la Virgen aparecía arrodillada, y que venían utilizando desde que hace 25 años fundaran la hermandad.

La decisión fue tomada por mayoría en una asamblea celebrada en marzo de 2009, pero dado el presupuesto de nueva la imagen (inicialmente se habló de 4.000 euros) y las dificultades económicas de algunas cofrades, ya anunciaron entonces que el recambio podía tardar unos cuantos años. Al principio también se pensó aprovechar la mascarilla y las manos de la antigua imagen. La nueva talla no se ajustó, sin embargo, a las dimensiones previstas y las piezas recicladas fueron descartadas al resultar desproporcionadas.

Las responsables de la hermandad han insistido en que el cambio de postura de la Virgen, de genuflexa a levantada, no responde a ningún propósito reivindicativo. La primera talla necesitaba urgentemente ser restaurada, señalaron, y la operación salía prácticamente por el mismo precio que hacer una nueva. A ello se añadió la idea del consiliario de la cofradía y párroco de San Juan, Antonio Blasco, que les explicó que en los Evangelios no se dice nada sobre la postración de la Virgen y sí se cuenta, por el contrario, que se mantuvo “intrépida ante la cruz”.

Ante las dudas planteadas por otros párrocos (citaron por ejemplo las revelaciones de la beata Ana Catalina Emmerich sobre la Pasión de Jesús, en la que se señalaba que la Virgen cayó de rodillas al ver a su hijo) el cura Blasco reconoció a los medios locales que, en realidad, “nadie sabe” en qué postura concreta estuvo. Pero que puestos a elegir una fuente, se quedaba con los Evangelios.

Fotos: Vicent M. Pastor/Levante-EMV y Alfonso Rovira/Levante-EMV

Comentarios

Manual de la _MENTIRA_FEMINISTA_:http://a1.zeam.tk/
"el cura Blasco reconoció a los medios locales que, en realidad, “nadie sabe” en qué postura concreta estuvo. Pero que puestos a elegir una fuente, se quedaba con los Evangelios"Es lo que tienen la fantasia y la ficcion, que es dificil inferir certezas de las mismas
Acojonan oye, la estudidez hispana no parece tener límites.
No se si mejor "genuflexa o levanta". Pero ya era hora que la cambiaran, porque la pobre imagen, era fea, mal proporcionada y con una postura horrorosa. Y ya que salen a pasearla, a cortar calles, a no dejarte pasar, de un lado de la ciudad a otro. En unas 6 horas o mas, que les dura el "paseillo". Por lo menos que la cambien. Y lo digo con conocimiento de causa. Soc d´Alzira
Eso si la virgen sigue siendo muy europea lejos de lo judía que fue en realidad y para peor tiene cruces que no fue simbolo cristiano hasta siglos después
Cuando de dinero se trata, lo mismo da que se esté de pie, de rodillas o caminando. Se escoje lo más baratito, como cualquier 'parado', téngase o no un rosario en manos de quien al momento era judía al 100% y no había sido declarada co-redentora ...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_