Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fondos de inversión para el plan vasco de vivienda

El Gobierno anuncia contactos para evitar el "endeudamiento inasumible"

El consejero de Vivienda, Iñaki Arriola, ha anunciado esta mañana que su departamento está intentando de alcanzar acuerdos con fondos de inversión exteriores y con el Banco Europeo de Inversiones. Todo para "llevar a cabo los compromisos del Plan Director [de Vivienda] en la legislatura, sin que ello suponga un endeudamiento inasumible para el Gobierno".

Este es uno de los aspectos que Arriola ha tratado esta mañana en el Parlamento, donde se celebra a lo largo del día el primer pleno monográfico de la legislatura, dedicado a la vivienda. El consejero ha asegurado que "la producción de nuevas viviendas, especialmente en alquiler, se ve seriamente dificultada porque el Gobierno con su exclusiva dotación presupuestaria tiene una capacidad limitada de producción".

La oposición ha vuelto a criticar el plan de vivienda porque, a pesar de la letra, se está promoviendo más la vivienda protegida en protección que de alquiler y han acusado a Arriola de plegarse a las intenciones de los promotores inmobiliarios. Arriola ha defendido la actuación del Ejecutivo asegurando que en 2010 se construyeron el doble de viviendas protegidas que libres y ha pedido consenso a los grupos para sacar adelante tanto el plan como la futura ley de vivienda.

A lo largo de esta tarde se presentarán las propuestas de los distintos grupos parlamentarios.