Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps se recupera de una operación de hernia discal

Sánchez de León afirma que el presidente de la Generalitat estará recuperado para la campaña electoral

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha sido ingresado este miércoles en el hospital Doctor Peset de Valencia para ser intervenido de la hernia discal en fase aguda que le fue diagnosticada hace unas semanas y le ha condicionado su agenda oficial desde hace casi un mes. La intervención, que ya ha terminado y ha durado hora y media, "se ha desarrollado con normalidad", según un comunicado de la Generalitat. Camps permanecerá en el hospital al menos durante las próximas 48 horas.

Según la Generalitat, el equipo médico de la Unidad de Columna del citado centro hospitalario ha sido el que ha tomado la decisión de intervenir al presidente valenciano después de comprobar que las tres infiltraciones realizadas en la zona lesionada "no han dado el resultado esperado" y detectar "un empeoramiento de la función sensitiva y motora de la raíz L3 afectada". La hernia discal que sufre Camps está "a la altura de las vértebras L3 y L4", precisa la Generalitat. Una de las infiltraciones mencionadas se produjo la noche antes de la visita a Valencia del líder del PP, Mariano Rajoy, del pasado 18 de marzo con motivo de las Fallas, la misma semana en que empezó a sufrir los síntomas de esta dolencia.

La Generalitat ha señalado que la movilidad de la pierna izquierda de Camps "se ha visto reducida con el paso de los días" y ello ha motivado que los especialistas hayan decidido intervenirle "cuanto antes" para extraerle el fragmento de disco intervertebral que le comprime la raíz nerviosa. Este hecho, además de producirle "un intenso dolor", está afectando a la movilidad de la pierna izquierda del president, cuya última aparición pública tuvo lugar el pasado lunes por la tarde, cuando presidió en El Puig (Valencia) un acto del PPCV, donde anunció que Unió Valenciana respalaría la candidatura de los populares en los comicios del próximo 22 de mayo.

Unas horas antes, y tras haber suspendido una audiencia en el Palau de la Generalitat con los máximos responsables de la Unió de Llauradors i Ramaders, se subió a un helicóptero para comprobar desde el aire las tareas de extinción del incendio de Benicolet tras haber arrasado casi 1.500 hectáreas, y se reunió con los alcaldes de los municipios afectados.

Aunque se desconoce cuándo podrá reincorporarse a sus obligaciones, fuentes de Presidencia de la Generalitat aseguraron anoche que Camps aprovechará las vacaciones de Semana Santa y de Pascua para recuperarse de la intervención, por lo que el presidente desaparece de la vida pública hasta principios de mayo. Al respecto, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado esta mañana que el Camps estará listo para la campaña de las elecciones del 22 de mayo.

De hecho, ha explicado a primera hora de la mañana que la operación que se le estaba practicando por la hernia discal "se ha hecho para estar perfectamente a punto para la campaña electoral". "Es una operación, en principio, sencilla", ha comentado Sánchez de León, aunque desconoce los días de convalecencia. Preguntada por si estará recuperado para la campaña, la consejera ha contestado: "Seguro que sí".

Más información

  • Sánchez de León afirma que el presidente de la Generalitat estará recuperado para la campaña electoral