Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones municipales y autonómicas

Prohibidas las visitas al macrocentro cultural CREAA de Alcorcón

La Junta Electoral Provincial da la razón al PP, que denunció que los actos incumplen la ley electoral.- El Ayuntamiento ya ha comenzado a retirar la publicidad del centro y ha cancelado las visitas

La Junta Electoral Provincial ha resuelto la denuncia presentada por el Partido Popular contra el Ayuntamiento de Alcorcón por la organización de visitas guiadas a las obras de construcción del Centro de Creación de las Artes (CREAA) de la localidad, y ha ordenado el cese de las mismas por entender que vulnera la Ley Electoral.

El presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, Salvador Victoria, y el candidato a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, presentaron el pasado viernes una denuncia contra el Consistorio por entender que el Gobierno local incumplía la citada Ley al organizar visitas al CREAA, equipamiento cultural recogido en el programa del PSOE en 2007 y cuyas obras se encuentran aún en fase de ejecución.

En este sentido, Victoria explicaba que para el PP estas visitas suponen un "manifiesto desprecio a la ley electoral", que en su reciente reforma "impide que los poderes públicos organicen e impulsen actos que tengan como objetivo la propaganda".

La Junta Electoral Provincial ha aceptado la reclamación de los populares y ha requerido a la Fundación CREAA que proceda a la "suspensión de cualquier acto como el citado, y a la retirada de cualquier instrumento de publicidad o propaganda que, como el citado, incumpla la legislación vigente".

Por su parte, la directora del CREAA, María del Valle, ha explicado que la Fundación, "única responsable" de la organización de estos actos, tal y como ha recalcado, "acata" la decisión de la Junta Electoral Provincial, y de hecho ya ha procedido a eliminar de su página web la publicidad de las visitas cancelando a su vez los recorridos hasta después de las elecciones.

"Es una iniciativa que pusimos en marcha en septiembre de 2010 y que hemos desarrollado desde noviembre con colectivos sociales, compatibilizándolo con la marcha de las obras", ha explicado Del Valle, quien ha matizado no obstante que es "una lástima" la polémica suscitada en torno a estos hechos. "Me da pena porque éste es un proyecto bueno en sí mismo que trasciende no sólo las elecciones del 22 de mayo, sino incluso la próxima legislatura", ha subrayado la responsable del centro cultural.