_
_
_
_
_

Pizarro a Chaves: "Para mí eres el presidente de Andalucía"

El recién dimitido consejero de la Junta escenifica en un mítin su enfrentamiento con Griñán

El recién dimitido consejero de Gobernación y Justicia de Andalucía, Luis Pizarro, ha sumado hoy un nuevo episodio a su enfrentamiento con la dirección regional del PSOE que dirige José Antonio Griñán, actual presidente del Gobierno andaluz. En un acto en Conil (Cádiz), el primero que coincidía con el vicepresidente tercero del Gobierno y ex máximo responsable del Ejecutivo autonómico, Manuel Chaves, dijo. "Yo le diría a mi amigo Manolo, al vicepresidente, y para mí presidente de la Junta, que quiero reconocerte". Añadió sentirse "tremendamente orgulloso de haber estado a tu lado durante mucho tiempo como responsable del partido".

No fue el único elogio que ha recibido Chaves en este mitin. El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, también enfrentado a la dirección regional, se dirigió a Chaves en similares términos. "Manolo, yo quería que estuvieras aquí con nosotros. Eres uno de nuestros diputados por Cádiz, tienes obligaciones institucionales muy fuertes, la de ser vicepresidente tercero del Gobierno de España. Pero para mí eres el mejor presidente de la historia democrática de Andalucía. Lo eres"

Más información
Pizarro dice que advirtió en junio al PSOE de su intención de dimitir como consejero
Griñán da por zanjada la crisis en el PSOE andaluz

Chaves, que también intervino, sonrió ante los mensajes sobre su figura pero trató de lanzar un discurso conciliador. "Unidad y cohesión deben significar cerrar filas. Y eso es algo que debemos tener claro. Desde el primer hasta el último militante. Todos debemos apoyar el liderazgo de José Antonio Griñán hasta el 22 de mayo para ganar las elecciones municipales y después como candidato a las elecciones autonómicas de 2012, con Pepe Griñán a la cabeza. Eso es lo que tenemos que hacer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_